Profesores y Conserjes de escuela Sergio A,Veras de S.P.M denuncian quema de basura cerca del centro impide la imparticion de docencia. - Este Noticia
test

jueves, 28 de abril de 2022

Profesores y Conserjes de escuela Sergio A,Veras de S.P.M denuncian quema de basura cerca del centro impide la imparticion de docencia.

Por Robert Benitez y Yunior Pimentel//EsteNoticia.Com//    Por acciones que calificaron de imprudentes y abusivas, profesores y conserjes de la escuela Sergio A.Veras ubicada en el residencial Naime se ven en la obligación de suspender la docencia constantemente ,como sucedió este jueves 28.

     Expresan que en reiteradas ocasiones han utilizado equipos pesados que les son prestados para recoger los desperdicios y así evitar que los quemen cerca del centro, pero que los desaprensivos vuelven y lanzan la basura para pegarle fuego de nuevo.

 Consideraron las acciones como inhumanas, ya que en el recinto educativo estudian niños pequeños y especiales  que son afectados por la humareda que produce la basura cuando arde.

     Manifiestan  que estas acciones se han vuelto costumbre sin importar el daño que esto causa a la salud, tiempo de señalar que quienes queman la basura lo hacen bajo el anonimato porque inmediatamente provocan la humareda salen corriendo.

     Este jueves la situación volvió a ponerse de manifiesto cuando las llamas y el humo provocaron el malestar de los docentes y el personal del equipo de apoyo quienes fueron sacados de las aulas con fuertes dolores de cabeza y tosiendo.

 


          En tanto que féminas que limpian el centro denuncian que deben quedarse y tragarse el humo debido a que deben dejar las aulas limpias para el dia siguiente.

  Hicieron un urgente llamado a las autoridades, no solo de educación, sino al alcalde Raymundo Ortiz, para que le envie un policía municipal, para que custodie y evite la quema de los desperdicios que provoca el humo que entra a las aulas de clase.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario