Cemex Dominicana y la Gobernación Provincial presentan el proyecto Huertos Comunitarios - Este Noticia
test

miércoles, 9 de marzo de 2022

Cemex Dominicana y la Gobernación Provincial presentan el proyecto Huertos Comunitarios


Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// El acto se llevó a cabo en la sede de la Gobernación Provincial  San Pedro de Macorís, en donde se firmó el convenio de mutua colaboración para beneficiar a las comunidades que inicialmente formaran parte del proyecto.

      El programa consiste en fomentar en los beneficiarios iniciales la cultura de la siembra en huertos, de plantas que produzcan productos comestibles, no solo para su consumo sino también que puedan ser comercializados y obtener un dinero extra, explicó Ana María Martínez Sandoval, quien funge como Asesora de Impacto Social y Asuntos Corporativos de Cemex para Republica Dominicana, Haití y Puerto Rico

       En tanto que la Dra. Aracelis Villanueva, representante del ejecutivo en la provincia, expresó que inmediatamente le fue comunicado el contenido del proyecto lo hizo suyo, por entender la importancia que reviste, porque fomenta la unidad familiar.

    Dijo que aparte de productivo y fomentar la economía, convierte a los participantes en Micro-Empresarios, no sin dejar de exhortar a los presentes a apoyar en todo lo que vale esta iniciativa de Cemex y respaldada por la representación del Poder Ejecutivo en la provincia.

         De su lado el director de la empresa Cemex Dominicana, dijo que ellos están comprometidos con diferentes programas y que el de los Huertos Comunitarios es solo uno de los tantos con los que se identifican y pondrán en ejecución, para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y los recursos naturales.

       Juan Gabriel Rijo Declaró que el programa de los Huertos Comunitarios permite que las comunidades se unifiquen y se solidaricen y que a la vez tengan en sus manos el poder de mejorar su situación económica.

       A la actividad asistió un representante de la iglesia católica, los beneficiarios iniciales, autoridades de esta ciudad y representantes de los medios de comunicación. 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario