El pánico crece en Mata-Palacio de Hato Mayor por repentina muerte de cerdos,sospechan es Fiebre Porcina. - Este Noticia
test

sábado, 5 de febrero de 2022

El pánico crece en Mata-Palacio de Hato Mayor por repentina muerte de cerdos,sospechan es Fiebre Porcina.


 Por Robert Benítez y Manuel Ant.Vega//EsteNoticia.Com// Una gran cantidad de  cerdos están muriendo en diversas comunidades del distrito municipal  Mata Palacio, lo que ha creado alarma entre los productores y la población ,los que piden la presencia de personal del Ministerio de Agricultura, para enfrentar la situación que amenaza con llevar a la quiebra a porcicultores.

    Los cerdos están cayendo  muertos repentinamente en las comunidades  La Mora y Amistades  y se presume que es la Fiebre Porcina que ha provocado la muerte de al menos 40 de ellos.

   Los criadores consultados tienen la creencia de que se trata de la citada fiebre , pero las autoridades no se han presentado a la zona, a pesar de que los animales llevan, varios días muriendo.

      Entre los productores afectados están  Hector Reyes, a quien la peste le mató 6 y  Emiliano Vásquez del batey Amistades,  perdió diez de los rumiantes.

      Los porcicultores explican que los cerdos se entristecen y en par de minutos caen pataleando al suelo muerto.

       Héctor Reyes, un productor de Mata Palacio, hizo un vehemente llamado de inmediato al Ministerio de Agricultura para que se trasladen a esa comunidad y puedan realizar un levantamiento de la situación ya que según dice esta peste amenaza con llevar a la quiera a los criadores de Mata Palacio".

 

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario