Aparace en aguas del Rio Soco enorme Manatí ante la mirada atónita de decenas de curiosos. - Este Noticia
test

sábado, 6 de noviembre de 2021

Aparace en aguas del Rio Soco enorme Manatí ante la mirada atónita de decenas de curiosos.

   Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// Un  inusual visitante se presentó cerca del medio día de este sábado en las cálidas aguas del Rio Soco, despertando la curiosidad de personas de la comunidad y ciudadanos que normalmente visitan esos predios.

      El enorme mamífero, fue avistado por pescadores cerca de una yola que está abandonada dentro del citado Rio, espacio desde donde se dejaba ver de vez en cuando al realizar la maniobra de emerger a la superficie a tomar aire.

      Luego de unos minutos cuando corrió la voz en el poblado la enorme criatura se movió del lugar que ocupada dentro del agua, haciéndose más visible ante los curiosos que habían descendido al rio para tratar de observarle.

       Decenas de personas con celulares en manos le hicieron varias fotos y videos al Manatí, el cual comía algas ubicadas en palos y objetos dentro del rio, mientras que miembros de la Marina de Guerra, de puesto en el lugar, vigilaban celosamente al animal, cuya  pesca está prohibida.

      Dentro de la fuente acuífera fue descubierto un aparato que se presume es un GPS, el cual el ejemplar llevaba puesto y que a decir de pescadores se le había zafado.

      Según algunas opiniones de expertos en la materia  aunque no es usual que estas especies visiten la zona, en esta ocasión la causa puede ser que el ejemplar esté enfermo.

         En tanto que el encargado del puerto de la Marina en el Rio Soco, expresó que estaban a la espera de miembros del Ministerio de Medio Ambiente quienes eran las personas encargadas de decidir la suerte del animal.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario