Ingeniero de SPM vaticina podrian durar solo tres meses trabajos hace el cabildo con tapas de inbornales. - Este Noticia
test

viernes, 29 de enero de 2021

Ingeniero de SPM vaticina podrian durar solo tres meses trabajos hace el cabildo con tapas de inbornales.

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com//  Un profesional de la ingeniería y  catedrático universitario, mostró preocupación por la mala calidad de algunas obras que están realizando algunas instituciones, las que podrían presentar vicios de construcción en muy poco tiempo.

         El Ing.Flavio Henrique García, se refirió al caso particular de los trabajos que realiza el ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en lo relativo a los desniveles que han dejado los procesos de pavimentación, en donde las tapas de los imbornales han quedado hundidas.

       Explica que desde el punto de vista de las técnicas y reglas de la ingeniería,ése trabajo no es el correcto, ya que el asfalto es de pavimento flexible y el que están colocando es pavimento rígido.

      Dice que eso implica que son materiales diferentes, que tienen un comportamiento distinto  y la unión de uno y otro tiene un tratamiento especial, que no es lo que están haciendo, porque cada material actúa a temperatura diferente.


Henrique García declara que lo correcto es preparar bien la base y completar con asfalto y compactador de manera adecuada.

      Aclara que su opinión no tiene motivación política, sino más bien profesional y técnica, por su experiencia y  como docente  de la Universidad Central del Este.

 

 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario