Gobernadora Villanueva,Nelson Arroyo y Luis Gomez visitan ministroJosé Paliza para resolver problema de estudiantes becados. - Este Noticia
test

miércoles, 13 de enero de 2021

Gobernadora Villanueva,Nelson Arroyo y Luis Gomez visitan ministroJosé Paliza para resolver problema de estudiantes becados.

 Por Robert Benitez//EsteNoticia.Com//   La honorable Gobernadora Civil de  de San Pedro de Macorís, Dra. Aracelis Villanueva, el presidente de Indotel Dr. Nelson Arrollo y el Diputado Luis Gómez, giraron una visita al  palacion nacional, en interes de reunirse con el ministro de la presidencia  José Ignacio Paliza .

   Segun tracendió, la visita al funcionario gubernamental,fue en interes de buscarle solucion  a los problemas que han  provocado la suspensión del programa de becas a los estudiantes de la Universidad Central de Este que son subsidiados por  el ministerio administrativo de la presidencia.

   Se recuerda que el programa habia sido suspendido porque en el ultimo año elgobierno de Danilo Medina no habia honrado los compromisos en esa materia con la casa de altos estudios.

     Tambien que el citado programa tenia un pre-requisito para poder permanecer en el,y era que los estudiantes beneficiados mantuvieran el indice sobre 3 puntos,situacion que no se estaba cumpliendo, porque muchos bachilleres seguian siendo beneficiarios con un porcentaje por debajo de 2 y ya algunos llevaban mas de 6 años cursando una carrera. 

     El programa fue detenido por la actual administracion y desde entonces la gobernadora y los demas funcionarios tenian la intencion de resolver la situacion.

      Con la visita de este miercoles, tanto de la representante del ejecutivo, como el Dr.Nelson Arroyo,presidente del INDOTEL y el congresista Lic.Luis Gomez,se asume la deuda con la UCE, se reactiva el programa y se flexibiliza el indice por la pandemia, llevandolo a 2.8 a partir de ahora.  

   La representante del ejecutivo agradeció al ministro Paliza por la  sensibilidad  mostrada, al tiempo de expresarle gratitud por haber contribuido a darle solución a los problemas que por esta causa enfrentaban los estudiantes becados en la casa de altos estudios.

   Asimismo Villanueva se mostró complacida por el acompañamiento del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  Dr. Nelson Arrollo, al Diputado por San Pedro de Macoris Lic.Luis Gómez Benzo, ademas de los veceministros que le acompañaron.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario