Cronica de !! Toque de Queda !! ¿ Cuál Toque de Queda ? - Este Noticia
test

lunes, 25 de enero de 2021

Cronica de !! Toque de Queda !! ¿ Cuál Toque de Queda ?

Por  Robert Benítez //EsteNoticia.Com//  El reloj marcaba las 11 y 5 minutos de la noche,la tranquilidad tradicional del Barrio Enriquillo quedo interrumpida cuando una caravana de vehículos, en su mayoría costosos, se desplazaba por el sector.

        Con música a alto volumen, repentinamente se detuvieron y un individuo con perfil de pelotero, evidente por sus extravagancias, se desmonta de una lujosa yipeta Gran Cheroki Laredo ,celular en mano, se dirige hacia el automóvil que le quedaba detrás en la fila y comienza a vociferar con el celular en los oídos.

       Se le escucho decir con voz muy fuerte--Donde está, Donde está-- te esperamos aquí cerca de la Clínica Macorix, todos apostados casi en medio de la calle, mientras residentes del barrio  que estábamos dentro de nuestras casas y  con deseos de salir también, observábamos el espectáculo con Asombro e Impotencia.

     Acto seguido, el personaje se tranquilizó y comenzó la espera de la o las personas que allí se encontrarían con ellos, quien sabe si para dirigirse a un gran Paty o para concluir el que estaban celebrando, a pesar del toque de queda que había comenzado este domingo desde las doce del mediodía y con libre tránsito hasta las tres de la tarde.

       Sin importarles la prohibición que está establecida para ese horario, sin importar que se encontraban en una zona residencial y al lado de una clínica, la música Reggaetón siguió sonando a alto volumen mientras más de diez carros seguían en fila y con sus motores encendidos.

       Luego de unos minutos de espera con el panorama antes descrito, parece que la persona a quien esperaban llegó y hubo una separación de la caravana, algunos siguieron en dirección al Coliseo Pepe Mallen y otros se desviaron por la calle Casimiro Heureaux de la citada barriada. Fin de la cita, no se volvió a saber más de ellos.

    Es evidente que para violar el Toque de Queda y desafiar a su vez a las autoridades, hay algunas condiciones  que se deben reunir , entre ellos por ejemplo, holgura económica, buenas relaciones o ser pelotero, que en este caso las reúne las dos.

        Quizás algunas de las reacciones de muchos ciudadanos pobres, encuentren sustento en esa impotencia que los embarga, cuando pueden apreciar que el recogimiento solo aplica a algunos parroquianos y no a todos como lo establece el dichoso decreto presidencial.

       No apareció o no quiso presentarse en el lugar una patrulla de la policía, para hacerle frente a esta situación que demuestra una vez más lo selectivo que suele ser el patrullaje.

       Si tienes dinero o buenas relaciones salga, no importa, que a usted y al virus le buscamos la vuelta  

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario