Director de la Red Regional de Salud dice que todavia no son oficiales nombramientos de directores hospitalarios en el este. - Este Noticia
test

martes, 8 de septiembre de 2020

Director de la Red Regional de Salud dice que todavia no son oficiales nombramientos de directores hospitalarios en el este.

 Por Robert Benitez//EsteNoticia.Com--Aunque dijo es seguro que el Dr. Gabriel Rubio será el director del Hospital Antonio Musa el nuevo ejecutivo de los Servicios de Salud en el Este declaró que tanto el como los del Jaime Oliver Pino, así como el de la Dirección de Área no han sido posesionados debido a que los nombramientos de estos no han llegado

        El Dr. Pedro Claxton dijo que esa situación no solo se presenta en San Pedro sino que también pasa lo mismo en Higuey,Romana y Hato Mayor a excepción del Seíbo donde ya oficialmente hay un nuevo director del centro de salud designado y juramentado.

      El reconocido galeno fue enfático en decir que aunque hay muchos señalados, todavía ni en los municipios ha sido oficialmente juramentado nadie.

    Al ser preguntado sobre las expectativas que le genera el cargo en el cual fue nombrado recientemente expresa que no será un gerente de oficina porque la entidad que representa ofrece servicios y por lo tanto el debe estar en la calle cumpliendo con su trabajo.

      Expresó el ex medico patólogo que en la actualidad la Red cuenta más de 350 UNAP y que estas deben ser supervisadas para garantizar que el servicio  se esté ofreciendo con calidad y en la cantidad requerida

    Dijo que una vez haya comprobado esa situación entonces procederá a reunirse con las personas activas de las comunidades, para comprobar que desde las unidades de atención primaria se les este brindado el servicio según sus requerimientos entre otras acciones de esa naturaleza.

     El nuevo director de la Red Regional de los Servicios de Salud en el Este conversó con periodistas de este medio luego de recibirnos, muy cortésmente, en sus oficinas.

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario