Despues de la denuncia de los Derechos Humanos trasladan 50 presos de la Preventiva al Centro de Corrección de Anamuya en Higüey. - Este Noticia

lunes, 7 de septiembre de 2020

Despues de la denuncia de los Derechos Humanos trasladan 50 presos de la Preventiva al Centro de Corrección de Anamuya en Higüey.

Por Robert Benitez//EsteNoticia.Com--El fiscal del distrito judicial de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, dispuso el traslado de 50 reos de la cárcel preventiva de esta localidad hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunciara falta de alimentos y agua, así como maltratos a los internos del penal que funciona en el destacamento de la Policía Nacional de aquí.

   

  Mediante un comunicado de prensa enviado a Puro Higueyano Digital y del cual EsteNoticia.Com se hizo eco, Amel Richardson, enlace del Ministerio Público para los asuntos penitenciarios informó que el pasado viernes se realizaron las pruebas rápidas a los detenidos y  tras confirmarse que no tienen COVID 19, fueron llevados hasta el CCR-Anamuya.

   Explicó que esa medida que busca descongestionar la preventiva se realizó en coordinación con las autoridades de la Dirección Provincial de Salud Pública.

 Asimismo, detalló que el fiscal Edwin Encarnación Medina y los Comedores Económicos del Estado aumentaron de 120 a 250 las raciones de alimentos para los presos de la preventiva de Higüey.

 

   Aseguró que a los detenidos del recinto penitenciario les llevaran agua purificada desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, además de que se le llenará la cisterna dos veces por semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario