Fiscal de San Pedro dice que si no le habilitan espacio en el CCR debe trasladar los presos a otros recintos. - Este Noticia
test

viernes, 28 de agosto de 2020

Fiscal de San Pedro dice que si no le habilitan espacio en el CCR debe trasladar los presos a otros recintos.

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com---Como apartadas de la verdad calificó la magistrada Procuradora Fiscal de San Pedro de Macoris,las recientes declaraciones vertidas por el abogado Odalis Ramos quien acusó al ministerio público de producir traslados de presos condenados hacia lugares desconocidos, ya que lo que están haciendo es evitar que vuelva a congestionarse el recinto.

     La Lic. Idalia Jiménez aclaró  que no es ella quien dispone de los espacios en los recintos sino más bien a ellos se les informa donde hay disponibilidad y por lo tanto los envían donde haya cupo disponible.

     Dice que para la fiscalía fuera mejor dejarlos aquí en San Pedro, porque le resultaría más económicos, no solo a ellos sino también a los familiares que deben incurrir en gastos más elevados para ir a verlos y llevarles algo.

      Jiménez expresa que le ha costado mucho esfuerzo adecentar la cárcel preventiva, ya que esta tenía una población de más de 200 presos y que parece que sus detractores lo que desean es que situaciones como esa se vuelvan a repetir y que eso no lo permitirá.

´´  Los que guardan prisión se trasladan a cárceles conocidas y se le entrega un informe de esa situación tanto al encargado de la preventiva, se coloca un listado en ventanilla de la fiscalía, se le envía la lista a los tribunales y a su vez a Defensoría Pública ´´

       Negó el supuesto ocultamiento de las personas en conflicto con la ley pero fue enfática en señalar que no puede dejarlos en la preventiva y que si dependiera de su persona permanecerían en su tierra natal.

   La representante del ministerio público dijo que en el CCR San Pedro le han informado que no tienen colchones y que tienen unos espacios que deben readecuarlos para poder recibir más personas.

     Pidió la unión de todos para poder lograr el objetivo de tener una cárcel preventiva sin los problemas que antes tenía ya que no podemos volver a esa situación.

     Finalizó diciendo que la solicitud de traslado de su persona no tiene fundamento legal porque entonces tendrían que trasladar a todos los fiscales porque los traslados de reclusos son propios del ministerio publico.  

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario