Alarma y pánico por brote de Covid-19 cárcel La Romana. - Este Noticia
test

miércoles, 20 de mayo de 2020

Alarma y pánico por brote de Covid-19 cárcel La Romana.

      Por Robert Benítez//EsteNoticias.Com   Un brote de Covid-19 se registró en la cárcel preventiva de La Romana donde 76 reclusos dieron positivo a la enfermedad que  alcanzó en general los 13,223 casos confirmados, de los que 498 son nuevos.
      
  La Procuraduría General de la República informó que inició el traslado de los afectados al centro de aislamiento de Batey Bienvenido en Santo Domingo, donde recibirán tratamiento.
      
 Informó que hará una jornada de limpieza y desinfección de la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de esta ciudad para controlar la propagación del virus.

    Ya el Covid-19 había afectado en las cárceles de Najayo, San Francisco de Macorís, Salcedo y La Victoria, siendo este último recinto con más cantidad de casos al llegar a los 255.
    
     La Procuraduría y el Ministerio de Salud Pública aseguraron que trabajan para garantizar la salud en el sistema penitenciario y contener la propagación de la enfermedad, con medidas que incluyen la realización de pruebas rápidas y la higienización, así como la restricción de las visitas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario