Alarmados pacientes de hospital de miches por exagerada cantidad de dinero por traslado de pacientes en ambulancia donada al centro. - Este Noticia
test

lunes, 2 de marzo de 2020

Alarmados pacientes de hospital de miches por exagerada cantidad de dinero por traslado de pacientes en ambulancia donada al centro.

Por Robert Benitez //EsteNoticias.Com-   Miches.   Los pacientes del Hospital General Municipal de Miches denunciaron que cuando requieren hacer un traslado en ambulancia a localidades cercanas, para fines de chequeos más profundos, tomografías o análisis, el centro de salud les cobra una tarifa que a muchos se les hace difícil pagar.
    En el año 2017, el pelotero de las Grandes Ligas, Robinson Canó, donó la única ambulancia que hasta el momento tiene el Hospital de Miches y que el mantenimiento de la unidad vehicular estaría a cargo del Ministerio de Salud Pública.
     Eusebia de León, habitante de Miches, dijo que tiene un familiar recluido en este centro asistencial, tras sufrir fractura en una pierna y que requirió traslado al Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey. De León aseguró que para realizar el traslado le cobraron 3,500 pesos solo ida.
   “Aquí uno tiene que gastar en eso, comprar las medicinas, comprar todo lo que necesite un paciente. Aquí hay médicos muy buenos entregados a su trabajo, pero que no tienen las condiciones en un hospital que le falta de todo”, expresó.
    Arturo Guzmán, otro de los residentes de Miches, consideró que es un abuso por parte del hospital el cobro de traslados a centros de salud de El Seibo o Higüey, porque no se cuenta con fondos para cubrir el mantenimiento de la ambulancia.
    “Pedir 3,500 pesos para combustible hasta es una exageración. Eso no es posible ya que nos cuesta mucho adquirir las medicinas y hacer otros gastos para además estar desembolsando en servicios de una ambulancia”, destacó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario