Denuncian que los Menores que delinquen en Higüey son dejados en libertad por falta de logística - Este Noticia
test

viernes, 17 de enero de 2020

Denuncian que los Menores que delinquen en Higüey son dejados en libertad por falta de logística



Puro Higüeyano.

        Por Robert Benítez //EsteNoticias.Com Higüey.-.  Desde diciembre de 2019 cuando la Procuraduría General de la República abrió en La Romana el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la ley Penal, en esta ciudad se generó un grave problema.
    
       Con esa inauguración se eliminó el centro para retener a los menores que funcionaba en el sector San Pedro, de higuey, y que brindaba servicio al sistema de justicia de toda la provincia La Altagracia.
     
    Puro Higüeyano-EsteNoticias.Com recibió la denuncia de una fuente del sistema, quien reveló que desde diciembre algunos  policías se niegan a detener a los menores de edad que encuentran cometiendo algún delito, porque deben trasladarlo hasta el centro en La Romana y casi nunca existen los medios institucionales para lograrlo.
      
      La comandancia de la Policía Nacional en esta ciudad ordenó a sus agentes a no detener menores, y le advirtió que quien lo haga tendrá que llevarlo por sus medios al Centro de Atención Integral para Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, en La Romana.
    
    Denunció que algunos policías que han apresado menores han tenido que amanecer custodiándolos en un banco del cuartel policial de esta ciudad como castigo.
         
     Se ha hecho un llamado a  los líderes políticos de la provincia a hacer las gestiones para que la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente y la Policía Nacional sean dotadas de los equipos necesarios para poder tramitar las detenciones de menores, o que se habilite un espacio en esta ciudad en donde puedan  estar mientras dure la custodia.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario