Gran alarma provoca cantidad de niños con quemaduras profundas en Hospital de Higüey - Este Noticia

martes, 14 de enero de 2020

Gran alarma provoca cantidad de niños con quemaduras profundas en Hospital de Higüey


Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com--Puro higüeyano.  El director del hospital materno-infantil Nuestra Señora de La Altagracia en esta ciudad, Héctor Rincón, reveló que en los primeros 13 días del año 2020, en el centro ha recibido cuatro menores con quemaduras segundo grado.

      Calificó la situación como preocupante, porque los pequeños atendidos presentan áreas afectadas delicadas, como son el rostro y los genitales entre el 30 y el 40 por ciento, los que le producirá secuelas permanentes.
      
    Rincón explicó que, por la complejidad de los casos, han tenidos que ser enviados hacia Santo Domingo, porque esos pacientes deben ser tratados por una unidad multidisciplinaria.
  
     Entiende que un niño entre cuatro y cinco año se puede quemar, cuando hay descuido de sus tutores, por lo que exhorta a tener cuidado con los pequeños cuando hay agua o alimentos hirviendo.
      
     Héctor Rincón informó que el paciente de mayor edad que recibieron quemaduras fue un niño de ocho años, y que los casos han sido provenientes todos de esta ciudad.
        
     En otro tema, el director del hospital materno infantil Nuestra Señora de La Altagracia agradeció al director de Servicio Nacional de Salud, Chanel Mateo Rosa, por disponer a través de la regional este de la entidad, que el centro bajo su responsabilidad recibiera un furgón con medicamentos e indumentarias que donó una Organización No Gubernamental estadounidense.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario