Director de CONAVIHSIDA anuncia rubricó acuerdo para incluir medicamentos en Sistema de Seguridad Social - Este Noticia
test

jueves, 7 de noviembre de 2019

Director de CONAVIHSIDA anuncia rubricó acuerdo para incluir medicamentos en Sistema de Seguridad Social




      Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com// Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), afirmó que el propósito esa organización es lograr un acuerdo para que los medicamentos antirretrovirales lleguen mediante el Sistema de Seguridad Social.

    “Hemos estado luchando por incorporar los medicamentos del VIH en el Plan Básico de Salud”, manifestó en llamada un medio de circulación nacional.

    El especialista indicó que es necesario que se haga un compromiso en el Sistema de Seguridad Social, para que las medicinas puedan ser adquiridas por su tarjeta.

   “Entendemos que la ausencia de estos medicamentos realmente desde el Consejo Nacional de la Seguridad Social es una manera de discriminar a la población viviendo con VIH”, adujo.

    No obstante, Terrero sostuvo que ningún paciente que viva con el virus en el país se queda sin los medicamentos, debido a que llegan de forma regular vía el Consejo Nacional para el VIH.

sergio%2Bc
    “La prevalencia en la República Dominicana tiende a bajar, eso ha sido un logro de la República Dominicana… las estimaciones son 69 mil y algo, casi 70 mil personas”, detalló al señalar que han detectado un promedio de 85 % de infectados, mientras que el resto se hace cada vez más difícil de encontrar porque mucha gente no se realiza las pruebas.

    En ese orden, le pidió a la población hacerse sus pruebas sin miedo, ya que hoy en día es fácilmente tratable el VIH confiando en que el Gobierno garantiza la medicación.

Fuente externa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario