Confirman que el Gobierno mide terrenos para asentar campesinos El Seíbo - Este Noticia
test

jueves, 14 de noviembre de 2019

Confirman que el Gobierno mide terrenos para asentar campesinos El Seíbo


    Por Robert Benitez //EsteNoticias.Com   El sacerdote Miguel Ángel Gullón informó  que el Gobierno confirmó que Pedro Guillermo Varona (El Cubano) tiene derecho sobre cuatro mil tareas en San Francisco Vicentillo, La Culebra, de El Seibo, pero se hizo “un desalojo brutal con 20 mil de manera ilegal”.
       A causa de ese desalojo ilegal, que provocó la cancelación del abogado del Estado, José Antonio Polanco Ramírez, las autoridades podrían hacer una expropiación de las tierras en caso de ser necesario.
       Tras ofrecer la información, Grullón deploró que Polanco Ramírez fuera premiado con el traslado a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes en San Pedro de Macorís, a pesar de que utilizó la fuerza pública contra los campesinos.
       Medirán tierras. Grullón informó  que el Gobierno decidió medir las 20 mil tareas donde fueron desalojados los 613 campesinos, tras considerar que se trata de un problema social que hay resolver cuanto antes.
       Con ese fin, una comisión de técnico de alto nivel encabezada por los directores del Instituto Agrario Dominicano , del Consejo Estatal Azúcar, de Titulación de Tierra y de los campesinos se trasladó a la zona en las primeras horas de ayer con la encomienda de rendir un informe del trabajo en un plazo de tres días.
      Reveló que, de acuerdo a Peralta, el Presidente instruyó que agilizaran todo el proceso porque los campesinos han sufrido demasiado y no quiere que continúen con ese viacrucis.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario