Ponen en libertad a Edgar Núñez, defensor de derechos humanos; general Romer López había ordenado arresto - Este Noticia
test

lunes, 16 de septiembre de 2019

Ponen en libertad a Edgar Núñez, defensor de derechos humanos; general Romer López había ordenado arresto



      Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com  LA ROMANA, República Dominicana.-Edgar Núñez, defensor de los derechos humanos, ha sido puesto en libertad este domingo, luego de que el director regional Este de la Policía Nacional, general Francisco Romer López, ordenara su arresto en La Romana.

Núñez se encuentra en su casa y agradeció a las personas que mostraron preocupación desde que fue detenido el sábado.

"La procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez, dispuso mi puesta en libertad, por ser un arresto ilegal y arbitrario", reveló el también comunicador a Franklin Cordero - Noticias y Diario Libre.

Edgar Núñez fue encarcelado porque presuntamente "faltó al respeto" a la teniente Jessica Francisco Hernández y al general López, al que le increspaba que había un hombre detenido de manera ilegal.


    En su versión, la uniformada explicó que el presidente de la organización Derechos Humanos para Todos se presentó a la regional Este de la Policía "con la intención de provocar" al general.

"En una grabación que el detenido subió a las redes se escucha cómo ordena a una persona a que grabe de incógnita su actitud", señala el informe.

"...tú te queda con el (celular) en la mano. Vamos para donde él, ven vamos. Mejor todavía, a mí no me interesa darle la mano a usted (al general). Lo hice por cortesía". Así inició la provocación, sostiene la Policía.

La Policía Nacional informó que al hombre citado por el defensor de los humanos, Isai David Coss Quezada, de 20 años, se le ocupó un arma de fuego, además de contar con registro policial por delitos, "por lo que es un reconocido antisocial".

A través de los medios de comunicación y sus redes sociales, Edgar Núñez ha mantenido una constante crítica hacia la Policía en La Romana, a la que acusa de arrestos arbitrarios y agresiones contra ciudadanos.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario