Migración detiene y repatría más de dos mil extranjeros tras operativos en Región Este - Este Noticia

lunes, 16 de septiembre de 2019

Migración detiene y repatría más de dos mil extranjeros tras operativos en Región Este




  Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com//San Pedro de Macorís.- La Dirección General de Migración detuvo a 2,127 extranjeros de nacionalidad haitiana,  durante el desarrollo de operativos de interdicción migratoria realizados en 15 provincias y el Distrito Nacional.

   A través de una nota de prensa, la DGM informa que deportó a 1,774 de los detenidos en los operativos por carecer de documentos legales para permanecer en territorio nacional.

 En las operaciones participaron inspectores de Migración,  miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), representantes del Ministerio Público y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

  El reporte precisa además, que los operativos abarcaron las Provincias de Azua, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

    Los detenidos con estatus migratorio irregular fueron repatriados a su país de origen por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, según la institución encargada de controlar la permanencia de extranjeros en República Dominicana.  

 Fuente externa 

 calcano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario