JCE lanza dura advertencia contra aquellos que realicen propaganda a destiempo - Este Noticia

miércoles, 14 de agosto de 2019

JCE lanza dura advertencia contra aquellos que realicen propaganda a destiempo






Julio César Castaños Guzmán, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), aconsejó a los precandidatos a actuar con sentido de prudencia y acorde a los reglamentos de la entidad que prohíbe, entre otros puntos, la rotulación de vehículos y la colocación de vallas publicitarias previo al 22 de agosto.      

"No queremos colocar a nuestros inspectores en los peajes, pero si los tenemos que hacer lo haremos y si tenemos que incautar vehículos también lo haremos porque la ley nos lo permite", manifestó Castaños Guzmán.

Este miércoles la JCE suministró una comunicado en varios medios de circulación nacional reiterando lo que está permitido hacer y lo que no para las actividades políticas antes del 22 de agosto, fecha en la cual se oficializarán las precandidaturas de cada organización.

La inhabilitación de las precandidaturas en caso de violación, figura entre las medidas que se podrían estar implementando.

Castaños Guzmán añadió que la JCE tiene la potestad de ejecutar esa acción pese a que no aclaró en cuáles circunstancias se efectuarán.   

Tras este aclarando ningún precandidato puede alegar ignorancia a las reglas establecidas por la JCE, advirtió el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario