En reclamo de varias reivindicaciones cientos de maestros marchan hacia la sede del MINERD - Este Noticia
test

jueves, 22 de agosto de 2019

En reclamo de varias reivindicaciones cientos de maestros marchan hacia la sede del MINERD




 Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com, Santo Domingo.- Con el propósito de obtener una serie de reivindicaciones, cientos de profesores marchan en la mañana de este jueves desde la avenida 27 de febrero hacia la sede del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

     Portando pancartas en manos, los  docentes exigen una revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, adecuación de centros educativos, mejoras en las pensiones de los profesores jubilados, entre otras demandas.           

    El anuncio de la manifestación fue efectuado el pasado lunes, concordando con el  comienzo del año escolar 2019-2020, por Xiomara Guante, directora de la Asociación Dominicana de Profesores.               

    Durante un encuentro de dirigentes del citado gremio, Guante rindió un informe en torno a la situación por la que atraviesan distintos centros educativos así como de los presuntos atropellos que sufren profesores por parte de las autoridades pedagógicas.          

    “La ADP no está exigiendo nada que no tenga que ver con el derecho de todos nuestros compañeros y compañeras docentes”, señaló Guante.

   Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, instó a los maestros a priorizar la enseñanza del estudiantado ante cualquier interés personal o gremial.         

   “Debe prevalecer el sagrado derecho de los educandos de recibir una enseñanza oportuna y de calidad”, recalcó     Peña Mirabal.    

 yahaira


No hay comentarios.:

Publicar un comentario