Dirigente comunitario de Santa Fe deplora que el servicio energético sea deficitario en esa comunidad - Este Noticia
test

sábado, 24 de agosto de 2019

Dirigente comunitario de Santa Fe deplora que el servicio energético sea deficitario en esa comunidad



     Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- San Pedro de Macorís.- Problemas en el alambrado, falta de lámparas para la iluminación y una tanda prolongada de apagones, es el escenario horripilante que denuncian moradores de la comunidad Villa Centro, perteneciente al sector Santa Fe.    
     
   El destacado líder comunitario, Julio César,  popularmente conocido como “Tifán”,   denunció el mortal peligro que revisten estos cables del tendido eléctrico sin que las autoridades de la Empresa Distribuidora del Este (EDEESTE), ofrezca una respuesta satisfactoria a los consumidores.

     “En el sector Villa Centro todavía el alambrado del sistema energético se compone de unos cables de acero “al rojo vivo”, por ende, si cae un cable de esos en una de estas casas es evidente que se produciría una desgracia”, advirtió Tifán al ser abordado por periodistas de EsteNoticias.Com.

     Relató que las personas encargadas de distribuir el servicio no han colocado  alambres “triple” al tiempo de criticar la osadía de contratistas de la citada compañía quienes tratan de colocar contadores a todas las viviendas, a cuya medida se opusieron la mayoría de los residentes. 

     Los cables que bordean la vía de acceso de su residencia fue producto de una recolecta de los comunitarios, “compramos nuestros cables, le pagamos el sistema del "PRAT" de una forma religiosa, dejando de comer con muchas necesidades porque nosotros somos de estirpe humilde”, declaró mientras señalaba el cableado que está a punto de colapsar por el deterioro y la carga energética.   

     Resumió que más del 85 % de los habitantes allí sobreviven mediante la "chiripa o empleos informales" por lo que a su entender resulta muy “cuesta arriba” pagar una factura de 24 horas, cuando en la práctica reciben entre cuatro y siete horas por día.    

yahaira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario