Director Regional de Educación 05 califica como una aberración de la ADP paralizar la docencia - Este Noticia
test

sábado, 24 de agosto de 2019

Director Regional de Educación 05 califica como una aberración de la ADP paralizar la docencia




     Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- "No se puede exigir un derecho lesionando otro derecho como es la Educación: eso es una aberración”, fueron las palabras del director regional de Educación 05, provincia San Pedro de Macorís, en torno a los paros escalonados que han desarrollado los maestros afiliados a la ADP.        

      El licenciado Bolívar Sosa, al ser cuestionado sobre la situación por la que atraviesa el sistema educativo, mientras el MINERD permanece de brazos cruzados, consideró que los reclamos por parte del citado gremio sólo se circunscriben dentro de una agenda que obedece a intereses particulares. 

    A su juicio no existe ninguna justificación legal para paralizar la docencia detallando que en esta ciudad se cuenta con un total de 287 centros educativos, de los cuales 199 son públicos, retando a cualquiera que señale vicios de construcción en más del 95 
% las estructuras. 

   “Tenemos algunos problemas indudablemente, pero, yo quiero que ustedes sepan que tenemos situaciones heredadas. Hemos resuelto problemas ejes o troncales de toda una vida, como es el ejemplo del Liceo Gastón Fernando Deligne que llovía y el agua caía adentro”, resaltó Sosa.  
    
     Sosa se expresó en esos términos durante su participación en un programa especial el “Gobierno de la Mañana” de la Z101, transmitido desde la Sultana del Este.   

 yahaira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario