ADP anuncia no iniciarán clases en Hato Mayor por conflictos con MINERD - Este Noticia

viernes, 16 de agosto de 2019

ADP anuncia no iniciarán clases en Hato Mayor por conflictos con MINERD




Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- Hato Mayor.- Tras el incumplimiento de los  convenios a los que arribaron la Asociación Dominicana de Profesores, seccional Hato Mayor del Rey con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el año escolar no iniciará en las 90 escuelas y liceos el lunes 19 de agosto.          

El presidente de la filial de la ADP, Darlin Peguero, dijo, sin embargo, que los docentes se presentarán a los centros escolares a cumplir horario sin impartir docencia hasta que se logre un acuerdo con el MINERD.

Las alegadas violaciones de Educación a los acuerdos suscritos con el gremio en torno al Concurso de Oposición Docente, figura entre las razones para no iniciar el año escolar que citó el dirigente gremial.

También agregó que los centros educativos no han recibido los uniformes y es obligatorio que los estudiantes asistan debidamente uniformados, tal y como establece la Ley General de Educación 66-97. 

Peguero denunció que, en muchos centros educativos escasea el preciado líquido,  incluyendo la situación crítica de algunos planteles que requieren ampliación y reacondicionamiento.

Fuente: Atacando.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario