EsteNoticia.Com// Según residentes en calle Henrique A. Valdez Placer Bonito la alcaldía le dió un regalo envenenado. - Este Noticia
test

domingo, 23 de julio de 2023

EsteNoticia.Com// Según residentes en calle Henrique A. Valdez Placer Bonito la alcaldía le dió un regalo envenenado.


     Por Robert Benitez//EsteNoticia.Com//   Residentes en la calle Enrique A. Valdez, calificaron como una falta de planificación los trabajos que realizó la alcaldía de San Pedro de Macorís en esa vía, ya que cada vez que cae un poco de agua, esta penetra a unas 19 viviendas que están en la parte más baja de la mencionada calle.
    
    Dijeron que cuando la alcaldía procedió a tumbar la pared que dividía la calle en dos tramos, esto llevo alegría a los residentes de allí, bebido a que mejoraría el acceso a sus viviendas, pero que la falta de planificación ha originado un serio problema de inundación cada vez que llueve, ya que las aguas penetran a sus viviendas originando serios inconvenientes.
      Julito Tejeda, un reconocido dirigente comunitario de la zona, sostuvo que las 19 familias que residen allí, específicamente en las proximidades de la calle José Rojas, se mantienen en un alto grado de nerviosismo por la situación.

    ´´El síndico de San Pedro de Macorís, hace como nueve meses se comprometió a unir la calle, ya que estaba dividida por una pared, justo detrás donde operaba la planta vieja, eso lo vimos con buenos ojos, pero cuando cayó el primer aguacero luego de la apertura, inundó todo el sector, ya que no se tomaron las medidas de lugar ´´ sostuvo Julito.

    Dijo además que luego de la inundación que sufrió el sector, donde por la correntia de las aguas fueron arrastrados animales muertos y materia fecal que penetraron a las viviendas de la zona, el alcalde Raymundo Ortiz se presentó al lugar, señalando que la situación había que hacerle las adecuaciones de lugar para evitar la problemática que se estába presentando, pero que han pasado los meses y no se ha vuelto hablar nada de eso por el ejecutivo municipal.

  Los trabajos realizados por el ayuntamiento consistieron en eliminar una pared y limpiar un espacio que se mantenida abandonado, luego del cierre de la planta de generación eléctrica que operaba en el lugar.

    Pero estos trabajos no han sido concluidos y se observa un canal abierto, donde corren las aguas del alcantarillado sanitario a cielo abierto generando contaminación en la zona, bebido a los malos olores que se expiden de allí.

     Esto representa además un gran peligro para personas que utilizan una malla ciclónica que se encuentra encima de la zanja para pasar por encima de ella. 

Colaboracion Jesus Sanchez   elTiempo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario