Ministro de educación dice que está estancada la educacion en R.D - Este Noticia

lunes, 29 de mayo de 2023

Ministro de educación dice que está estancada la educacion en R.D

 Por Robert Benitez//EsteNoticia.Com// El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró este lunes que en República Dominicana la educación está estancada en todos sus niveles; esto debido a que no se exhiben resultados de mejora en el proceso de aprendizaje de hoy con respecto a los años post pandemia.

     De acuerdo a lo dicho por Hernández en la presentación de los resultados preliminares de la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”, en el país se han invertido millones de recursos en Educación, y aún así, no se ha logrado un avance significativo en materia de aprendizaje.

      “No ha habido un resultado de diferencia de lo que se logró ahora, al 2017 y lo que se hizo en 2019; significa que la sociedad invirtió muchos recursos y no ha logrado un avance significativo en materia de aprendizaje…”, señaló y agregó también que “hay un estancamiento en todo”, a lo que especificó áreas como Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, asegurando que “los niños no aprenden ni siquiera lo básico”.

    La evaluación fue realizada a estudiantes de 3ero y 6to grado de primaria y 3ero de secundaria, con un rango porcentual en escala del 150 al 450.

     En tercer grado de primaria fueron evaluados 6,351 y solo un 17% logró obtener resultados satisfactorios en Lengua Española y un 19% en Matemáticas. En el caso de sexto grado de primaria, se dijo que del número de evaluados (6,286), un 33% logró buenos resultados en Español, mientras en Matemáticas sólo un 0.7% y en Ciencias de la Naturaleza un 8.7%.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario