Amenazas a profesores y precariedades del centro suspenden docencia en escuela de Santa Fe S.P.M - Este Noticia
test

jueves, 20 de octubre de 2022

Amenazas a profesores y precariedades del centro suspenden docencia en escuela de Santa Fe S.P.M

 

Robert Benítez e Iván Santana//EsteNoticia.Com//   El temor de los maestros por las supuestas amenazas que reciben de los parroquianos y las precariedades del centro  serían las aparentes causas por las cuales no se está impartiendo docencia en la escuela básica Lic. Vilma Pereira en la comunidad Santa Fe.

        La profesora Marisela Fernández dirigente seccional de la ADP fue quien dio la voz de alarma al señalar que desde hace más de dos años hay serias dificultades en el centro educativo, sin que se haya actuado al respecto por parte de las autoridades.

   Fernández manifestó que la situación es tan grave que hay profesores que deben enfrentarse a lidiar con hasta 45 estudiantes en una sola aula, no existen maestros de educación física y los materiales brillan por su ausencia, además del maltrato del que dice son victima los docentes por parte de la directora Minerva Mendoza.

      Las docentes de ese centro educativo lo que quieren es paz laboral, por lo que demandan mayor atención y el traslado de la directora, para que la tranquilidad regrese y se pueda concluir con éxito el presente año escolar” apunto la educadora.

      La dirigente gremial, señaló que las maestras han decidido paralizar la docencia por tiempo indefinido hasta que el problema sea solucionado y, se mantendrán haciendo su planificación y otras labores propias de su responsabilidad como docentes fuera de las aulas.

    Marisela Fernández expresó que la ADP paralizó la docencia en el municipio cabecera de la provincia San Pedro de Macorís por esas dificultades, además por las condiciones desastrosas en que se encuentran gran número de centros educativos por falta de butacas, grietas, filtraciones, paredes electrificadas, más de 26 maestros bloqueados sin poder recibir su salario, falta de desayuno escolar y el almuerzo de mala calidad.

      La dirigente de la ADP llamó a las autoridades de Educación a terminar los planteles que están en construcción, para descongestionar las escuelas, ya que tienen una sobre población de estudiantes por la falta de aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario