Abogado Odalis Ramos dice investigación determinará favorablemente la suerte de mujer que asesinó a ladron. - Este Noticia
test

viernes, 8 de julio de 2022

Abogado Odalis Ramos dice investigación determinará favorablemente la suerte de mujer que asesinó a ladron.

 

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// Dadas las circunstancias de lo que hasta ahora se conoce y que determinan la forma como sucedieron los hechos, la acción de la mujer que mató a un individuo que penetró a su casa a robar, podrían calificarse como un crimen excusable, según lo establece el Código Penal Dominicano.

     De esta manera analiza el suceso el reconocido abogado penalista Dr.Odalis Ramos, quien fue abordado en el palacio de justicia de San Pedro de Macorís sobre el confuso suceso que arroja un balance de una persona muerta y otra herida.

         Ramos dijo que dadas las circunstancias, resulta ser como que la fémina no ha cometido ningún delito y que en su momento el tribunal que lleve el caso tendría que absolverla de las imputaciones en su contra.

     Sobre la petición de libertad que muchos ciudadanos piden, manifiesta que los que investigaran el hecho no estaban en el lugar cuando el caso se produjo y que por tal razón lo que procede es la aplicación de una Medida de Coerción en condiciones favorables para ella y que implicaría una presentación periódica al tribunal, sin garantía económica y sin impedimentos.

      El también regidor de la Fuerza del Pueblo fue reiterativo en señalar que según lo que establecen los artículos 321—322—y 329 del Código Penal Dominicano este crimen es excusable y que por lo tanto lo que procede es un proceso de investigación que dará al traste con la imputación a la dama acusada.


  Sobre una Posible Diputación.

      Al ser abordado sobre la posibilidad de aspirar a una diputación, aunque considero que es un poco temprano para eso, destacó que habría que pensarlo bien porque aspirar a una posición como esa resulta sumamente costoso.

     Dijo que solo basta dar una ojeadita al Congreso y ver que sus actores provienen de sectores económicos muy ´poderosos del país como lo son prestamistas, hijos de personas muy adineradas o banqueros.

        El jurista destaca que tan solo en San Pedro de Macorís, para ganar una posición de esa naturaleza, se debe contar con la suma de entre 30 a 40 millones de pesos y que la población es la culpable de eso porque se han convertido en votantes que monetizan el voto.

      Aunque fue enfático en señalar  que aún es temprano para ello, no descarta la posibilidad de pretender una plaza en el Congreso Nacional pero insistió en pedir a la gente que haga conciencia a la hora de ejercer el derecho al voto y sobre todo a quien se lo va a depositar.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario