Encargado de INAPA en SPM dice trabajan para resolver problemas que genera el robo de las tapas de los imbornales. - Este Noticia
test

lunes, 13 de junio de 2022

Encargado de INAPA en SPM dice trabajan para resolver problemas que genera el robo de las tapas de los imbornales.

 

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com//    Los constantes robos por parte de desaprensivos de las tapas que cubren las alcantarillas, es un problema que preocupa al INAPA en San Pedro de Macorís según expresó el encargado de la entidad a periodistas de EsteNoticia.Com con quienes conversó en su despacho del Edificio de Oficinas Gubernamentales.

     El ing.Miguel Angel Gomez expreso que constantemente reciben quejas de la población por esta causa y que la situación es tan grave que en días pasados se vieron obligados a buscar una tapa en Santo Domingo más otra que tenían disponible en sus depósitos, ambas de fibra de vidrio para tratar de e vitar esa situación.

     Gómez, manifestó que han considerado dos alternativas para asegurar las tapas, las cuales serían soldarlas o colocarles cemento, pero que luego entonces cuando deben removerlas para realizar cualquier trabajo hay que romperlas de nuevo y esto da como resultado que el trabajo que se ha hecho sea en vano.

    Dijo que debido a lo grabe de la situación han considerado la posibilidad, junto a personal militar que presta servicios a la entidad, el visitar algunos lugares de los que se dedican a la venta de hierro, para identificar los materiales que pertenecen a INAPA y que son vendidos por los desaprensivos a estos comercios.

     El joven profesional de la ingeniería, declara que están obligados a actuar y que para ello tomaran acciones preventivas, para que cuando se tomen medidas drásticas no se alegue ignorancia.

      Finalizó diciendo Gómez, que resulta muy peligroso para los transeúntes y vehículos caer en uno de los huecos dejados luego de la sustracción y que los afectados culparan a las autoridades de la entidad y con justa razón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario