Director Distrital de Veron Punta Cana y sindico de Higuey firman acuerdo con Propep para eliminacion de vertedero a cielo abierto. - Este Noticia
test

viernes, 3 de junio de 2022

Director Distrital de Veron Punta Cana y sindico de Higuey firman acuerdo con Propep para eliminacion de vertedero a cielo abierto.

 

Por Robert Benitez//EsteNoticia.Com// El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, (Propeep), Neney Cabrera, firmó  un convenio  con el que anuncia el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto que opera en la zona turística Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

   El acuerdo para poner fin a problemas del medio ambiente fue rubricado con el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, y el director del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito).
    Cabrera destacó que ese es un acontecimiento muy deseado por los habitantes tanto de Higüey como de Punta Cana, debido a los problemas medioambientales que desde hace más de 20 años representó ese vertedero, además de los obstáculos que ocasionaba al turismo, que es una de las principales fuentes de ingresos económicos de la zona.

   “Hoy nos sentimos muy felices por llegar a este acuerdo, lo que representa un paso más del presidente Luis Abinader, para resolver de forma definitiva la disposición final de los residuos sólidos en la República Dominicana, y en particular, en Verón-Punta Cana, uno de los principales enclaves turísticos del país”, sostuvo Cabrera.

    Tras la firma del acuerdo, el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Dulúc Rijo (Cholitín), expresó que ésta es la obra más importante de este gobierno, porque soluciona un problema grande no solo para Higüey-Verón-Punta Cana, sino para los demás municipios.


    Mientras que el alcalde de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), dijo estar muy agradecido de esta iniciativa por el continuo trabajo operativo y el alto costo que conlleva para los territorios tener un vertedero a cielo abierto.

    “La verdad que, no es fácil la situación, además, siempre se habla en el turismo de la sostenibilidad, sin embargo, con los lixiviados que se iban de manera abierta contaminando las aguas subterráneas ponían en peligro nuestro principal activo, como son las playas, por lo que, de manera definitiva queda eliminado el problema de la contaminación”, precisó Monolito Ramírez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario