Cierre de escuela por 18 casos de Covid 19 en Hato Mayor crea pánico en la tierra del cítrico - Este Noticia
test

viernes, 3 de junio de 2022

Cierre de escuela por 18 casos de Covid 19 en Hato Mayor crea pánico en la tierra del cítrico

 

Por Robert Benítez y Manuel A.Vega //EsteNoticia.Com//  Las autoridades educativas    de la escuela básica del sector Las Chinas, ubicada al norte de la provincia Hato Mayor ,  dispusieron el cierre del centro , luego de haber comprobado que 18 personas, entre docentes y alumnos, estaban afectados  COVID19.

      Un promedio de 800 estudiantes quedaran fuera de las aulas por la medida, mientras las autoridades de Salud realizan pruebas aleatorias para la detección de la enfermedad en el citado plantel  de la tierra del cítrico, donde hay un promedio de  siete mil habitantes.


   Raquel Ogando Vásquez, Directora Provincial de Salud en Hato Mayor, confirmó que la existencia de los casos  en alumnos y maestros, pero aclaró que no fue Salud Pública que ordenó el cierre del centro, sino que fue una decisión de la dirección del plantel escolar.

  Confirmó, sin embargo, que en las últimas horas al menos cinco casos han sido detectados en pruebas ambulatorias PSR en la ciudad, al tiempo de precisar que en el caso de la escuela iniciarán la localización de  las personas más cercanas a los afectados, para someterlos a una prueba PCR.

    Sostuvo que en las escuelas el Ministerio de Salud está haciendo pruebas aleatorias, para ver cómo va el ritmo de infección en la ciudad.

Desde inicio de la pandemia, Hato Mayor registra 21 víctimas, mientras el último boletin arroja la existencia de seis casos nuevos.

     Reporteros de un medio de circulación nacional trataron de  contactar al director del Distrito Escolar 04-05 Manuel Enrique Martínez Silvestre, para que hablara de la suspensión de la docencia, pero fue imposible su localización, aunque se dijo fue visto en los actos del presidente Luis Abinader, que estuvo recientemente en esa demarcación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario