Presidente Asociación de Transporte Urbano de SPM dice entidad está de acuerdo y apoya el cambio de vía - Este Noticia
test

viernes, 1 de abril de 2022

Presidente Asociación de Transporte Urbano de SPM dice entidad está de acuerdo y apoya el cambio de vía

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// Aunque consideró hay aspectos del proyecto que deben ser mejorados, como es el caso del acondicionamiento de la calle Rafael Deligne, el dirigente choferil manifestó que ve con buenos ojos la ejecución del Plan Piloto que dió al traste con el cambio de vía de las calles Rafael Deligne y General Cabral.

    Cesar Puello manifiesta que el tramo de la Rafael Deligne está muy deteriorado,debe ser debidamente señalizada la vía alterna, se deben eliminar algunos badenes para que el transito fluya, además de crear la forma con algunos comercios para lograr parqueos de un solo lado.

     Dijo que la implementación del proyecto le conviene a los empresarios del área porque dinamizara la actividad comercial en la citada calle, en donde abundan algunos negocios.

   Asimismo dijo, que de manera particular, al trasporte de pasajeros le conviene la decisión de hacer de una sola vía la General Cabral, porque es una calle de desahogo y que en situaciones normales no fluye el tránsito, cosa que se notó resuelta durante se desarrollaba en Plan Piloto.

      Puello afirmó que puede funcionar bien pero que es necesario que todas las autoridades se integren, para que juntos se pueda buscar soluciones y no conflictos, en donde cada quien aporte sus ideas.

      Destacó que ellos como Transporte Urbano, ante esa propuesta y todas las que sean en beneficio de la mayoría  estarán siempre de la mano con sus proponentes y ejecutores.

 

Unidades en mal estado.

    Al ser preguntado sobre algún plan para el cambio de unidades en mal estado, expresó que tienen en carpeta tocar las puertas del Gobierno Central ya que le resulta difícil algunos propietarios de guaguas, luego de la pandemia, hacer nuevas inversiones.

   El dirigente choferil dice que su sector fue muy golpeado por los efectos del Covid 19 y que por esa causa resulta difícil incurrir en nuevos compromisos, aunque destacó que a nivel nacional en San Pedro cuenta con la mayoría de unidades en buen estado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario