Hospital Robert Reid Cabral reapertura área de Infectología en honor al Dr. Jesús Feris Iglesias. - Este Noticia

jueves, 17 de marzo de 2022

Hospital Robert Reid Cabral reapertura área de Infectología en honor al Dr. Jesús Feris Iglesias.

Por Robert Benitez//EsteNoticia.Com// El doctor Clemente Terrero, director del hospital pediátrico Robert Read Cabral procedió a la reapertura del área de infectología del centro, la cual ha sido dedicada al Dr. Jesús Feris Iglesias, actual Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, por ser considerado el pionero de la infectología así como por la loable labor asistencial y docente que desarrolló a favor de la población infantil del Robert Reid.

      En lo adelante el área que estuvo operando durante dos años consecutivos como una unidad de COVID-19, se dedicará a la atención de pacientes pediátricos con padecimientos infecciosos prevalentes en el país.

       De su lado el Dr. Jesús Feris Iglesias, agradeció la distinción de parte de la dirección ejecutiva del Robert Reid, asegurando que este tipo de reconocimiento lo compromete cada día a seguir trabajando para mejorar el estado de salud de los dominicanos.

      El espacio se encuentra ubicado en el primer nivel del centro hospitalario y cuenta con equipos de alta tecnología, espacio para internamiento, unidad de investigación, laboratorio de microbiología, sala de procedimiento, un salón docente y la residencia de infectología.

      A la actividad se dieron citas; el doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Krismely Moya, subdirectora y Jesús Polanco, administrador financiero.

        También estuvieron presentes los médicos infectólogos; Chabela Peña, Josefina Fernández, Jaqueline Sánchez, Maritza Ramírez, Madeline Reinoso, Vicenta Sánchez, Elaine pozo, Estela Espinal, Johanny Contreras e Hilma Coradin, jefa del servicio de infectología y funcionarios de la Superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario