Encargado de epidemiologia J. Oliver Pino dice es peligroso obligar a médicos positivos de Covid retornar a su trabajo en solo 7 días. - Este Noticia
test

sábado, 15 de enero de 2022

Encargado de epidemiologia J. Oliver Pino dice es peligroso obligar a médicos positivos de Covid retornar a su trabajo en solo 7 días.

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com//    En entrevista concedida a periodistas de este medio digital, el jefe del Departamento de Epidemiologia del hospital Jaime Oliver Pino denunció las dificultades que en la actualidad atraviesan profesionales de la medicina en cuanto a lo que tiene que ver con las licencias médicas, cuando a los galenos se les diagnostica contagio por Covid 19.

        El Dr. Amaury Bello Linares, recordó a los encargados de los departamentos de Recursos Humanos de la Red Regional de los Servicios de Salud y de los hospitales que el propio Ministro de Salud Dr. Daniel rivera, declaró  a un medio de circulación nacional que no iban a objetar  y a su vez respetar las licencias medicas por mas de 7 días.

     Dijo que resulta inconcebible que a una persona que trabaja en el sector salud se le esté objetando una licencia por más de siete días a sabiendas del stress que genera ese tipo de trabajo debido a la pandemia que nos afecta.

         Bello linares expreso que aquí  no solo esta circulando la variante OMICRON sino también la DELTA y que resulta muy peligroso que un medico retorne a su trabajo, en un plazo de 7 días, todavía positivo y que contagie a un compañero que pueda ir a para a un intensivo, contagie a un pariente o que pueda morir.

      Hizo un vehemente llamado al Ministro de Salud para que envié una circular a los departamentos de recursos humanos correspondientes, a fin de que estén formalmente informados y que así respeten el derecho que tienen los galenos para otorgar las licencias medicas según el criterio de evaluación que tienen.

        El también presidente de la Sociedad de Salubristas y Epidemiólogos de la región este, reiteró que el medico, la enfermera no pueden tomar menos de siete días debido a que el stress, cansancio y fatiga  por el que atraviesan es mucho y que están trabajando con personas por lo que cualquier error humano podría comprometer la vida del paciente y entonces el profesional que lo este atendiendo seria el responsable. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario