Bomberos de Guayacanes tienen moderno cuartel gracias a la colaboracion de varias empresas. - Este Noticia
test

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Bomberos de Guayacanes tienen moderno cuartel gracias a la colaboracion de varias empresas.

    Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// Con el aporte económico de varias empresas, fue construida una moderna estación de bomberos en la zona turística de Guayacanes, en San Pedro de Macorís a costo superior a los RD$7.2 millones.

    La empresa Brisas de Guayacanes, bajo la gestión de Terra RD Partners, concedió el uso del terreno para la estación, mediante un usufructo a largo plazo, mientras que la Empresa (EGE Haina) realizó un aporte cercano al 70% de la construcción de la obra.

   También contribuyeron en la materialización de este proyecto: Barrick Pueblo Viejo, San Pedro Bio Energy, Blocks Aguayo, Liga Municipal Dominicana y Club Hemingway.

    El acto de entrega contó con la presencia del alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño; Rafael Hidalgo, regidor del municipio, y del intendente del Cuerpo de Bomberos, Sebastián Lora, quienes estuvieron acompañados de Ginny Taulé, Esteban Beltré, Eddy Gómez e Yleana Lazala, de EGE Haina, y Tania Ramírez, de Terra Partners.

    En palabras de Noel Cedeño, alcalde del municipio, esta obra representa el compromiso del sector privado con las necesidades reales de la comunidad al tiempo de mostrarse agradecido por este tipo de iniciativas que se traducen en bienestar para todos,dijo Cedeño

  En tanto que  Sebastián Lora, Intendente del Cuerpo de Bomberos de Guayacanes, manifestó  satisfacción por la obra y dijo: “Es un honor para nosotros que EGE Haina, acompañada de otras empresas, haya asumido el compromiso de remodelar la estación, que se encontraba en muy mal estado. Hoy es un día de celebración para el cuerpo de bomberos que represento”, destacó.

    Ginny Taulé, directora senior de Comunicaciones y Responsabilidad Social de EGE Haina, externó que, a través de dicha ampliación y remodelación los bomberos de Guayacanes cuentan en lo adelante con un espacio adecuado para sus labores. “Aspiramos a que esta obra favorezca la seguridad de los ciudadanos.

      Este cuartel, moderno y funcional, contribuirá a la eficiencia del Cuerpo de Bomberos de Guayacanes y a su trabajo en favor de la comunidad”, concluyó.

    La edificación, que supera los siete millones de pesos, cuenta con las áreas y facilidades necesarias para que la estación brinde un servicio preventivo y asistencial a la población en caso de eventuales siniestros y otras situaciones de emergencia.

   Esta alianza del sector privado dominicano tiene el propósito de contribuir al desarrollo de las comunidades a través de infraestructuras comunitarias y del apoyo sostenido en la ejecución de proyectos en diversas áreas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario