Envian a la carcel a corredores de motores que fueron sorprendidos echando carreras en la Romanan - Este Noticia
test

sábado, 18 de septiembre de 2021

Envian a la carcel a corredores de motores que fueron sorprendidos echando carreras en la Romanan

                                        

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com//   La Fiscalía del Juzgado Especial De Transito de  La Romana, sometió a la justicia  a once jóvenes luego de ser sorprendidos por miembros de la DIGESETT y la Policía Nacional, realizando carreras clandestinas en la autovía del este, próximo a Villa Caoba, en el municipio de villa hermosa de esta ciudad de La Romana.

     Según las autoridades los detenidos no poseían  cascos protectores, licencia de conducir, ni póliza de seguro de motor, además de que manejaban  de manera temeraria, poniendo en peligro la vida de otros conductores.

      Al momento de la detención les fueron retenidas las motocicletas en las cuales realizaban las carreras clandestinas e ilegales, además de un autobús privado, tipo van, donde se transportaban los patrocinadores de la citada carrera.

    A la solicitud de medida de coerción realizada por el Ministerio Público le fue otorgada de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos: 199, 216, 220, 251 y 267 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito Y Seguridad Vial De La Republica dominicana (Ley 63-17).

     Además de ser sometidos a la acción de la justicia a los jóvenes les fue impartida una charla de concientización sobre seguridad vial, a cargo de la procuradora fiscal Magdalena Polanco, en el palacio de justicia de esta ciudad de La Romana.

    Las carreras clandestinas constituyen, una actividad de alto riesgo, ya que ponen en peligro la vida de los participantes y de las personas que asisten a verlas, afectando el bien jurídico protegido a la familia y la sociedad, por lo que se les exhorta a los practicantes de las mismas que se abstengan de practicarlas y eviten de esa manera ser procesados judicialmente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario