A la carcel agentes policiales que golpearon a un joven al turmbarlo de una motocicleta y dejarlo mal herido - Este Noticia

jueves, 26 de agosto de 2021

A la carcel agentes policiales que golpearon a un joven al turmbarlo de una motocicleta y dejarlo mal herido

 Por Robert Benítez//EsteNoticia. Com//   La Oficina  Judicial de Servicios de Atención del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, emitió orden de arresto contra dos agentes policiales que golpearon salvajemente a un joven que está recluido en un centro de salud en estado delicado.

   Con la orden de arresto número 02210 del 2021, la juez Josmery Mejía Ávila  ordena al Ministerio Público instruir a la policía aprehender a los agentes policiales solo identificados como Chuky y Cesin, localizables en el cuartel general del Comando Sureste de la Policía Nacional, en San Pedro de Macoris.

     Se les acusa de violar los artículos 265, 266  y 309 del Código  Penal Dominicano,  y el 76 del Código Procesal Penal en perjuicio de Yoharis Padilla.

 Se ordena el arresto para que el Ministerio Público pueda indagar con relación a los supuestos hechos que se le  imputan, de maltratar y golpear hasta dejar en estado agónico al ciudadano Yoharis Padilla.

    La acción denigrante de los agentes provocó gran indignación en San Pedro de Macorís, mientras que familiares claman porque se haga justicia en el caso.

 "El que no se haya actuado es interpretar que el ataque contra el joven  pareciera que los policías cometieron un acto heroico, por el cual hay que premiar", manifiestan en declaraciones a la prensa familiares.

   Denunciaron que los abusos policiales se realizan ante la mirada indiferente del general Latif Mafoud, director del Comando Sureste de la Policía Nacional, en San Pedro de Macoris.

  Pidieron al jefe de la institución en esta ciudad, general Latif Mafoud, que ordene a sus subalternos que frenen las agresiones en contra de los ciudadanos, acción que ha provocado que los mismos hayan perdido la credibilidad en ellos y además le teman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario