Pacientes renales marchan por calles de San Pedro para reclamar reapertura de area de Hemodialisis - Este Noticia
test

domingo, 18 de julio de 2021

Pacientes renales marchan por calles de San Pedro para reclamar reapertura de area de Hemodialisis

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// Bajo el lema "Queremos la Unidad" pacientes de diálisis de esta ciudad marcharon en reclamo de que se rehabra el  área de Hemodiálisis que operaba en el hospital Jaime Oliver Pino.

    Los manifestantes protestan porque aseguran que no hay voluntad para resolver un problema tan puntual e importante para su salud al tiempo de advertir que esta se deteriora cada día.

      Los protestantes partieron desde el Parque  Durante, se desplazaron por todo los largo y ancho de la avenida Independencia, luego hicieron una parada en la sede de la Dirección Provincial de Salud dónde reclamaron se le ponga atención a sus reclamos.

    

     Acto seguido se hizo una parada en la parte frontal de la residencia del Dr. Pedro Claxton, Director de la Red Regional de los Servicios de Salud, hasta finalmente llegar  a su destino que fue el área cerrada dónde se atendía los que padecen la enfermedad.

   
     Una vez allí varios pacientes se apostaron en la puerta de entrada al citado departamento de diálisis desde donde clamaron a las autoridades escuchar sus justas y constantes peticiones.

        Durante el largo recorrido agentes policiales acompañaron a los manifestantes además de parientes de los afectados que al igual que ellos manifiestan que sufren.

         Desde que supuestamente se incendió el área  de Hemodiálisis del citado centro de Salud tanto los pacientes asegurados como los no asegurados han venido denunciando una serie de situaciones que les son graciosas incluyendo la de tener que buscar dinero que no tienen para sus constantes viajes a Santo Domingo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario