Alcaldía y Rafa PC van en rescate de la Logia Independencia auxiliados por el gran trabajo de internos de CCR 11. - Este Noticia
test

lunes, 12 de julio de 2021

Alcaldía y Rafa PC van en rescate de la Logia Independencia auxiliados por el gran trabajo de internos de CCR 11.


 Por Abigail Benítez// EsteNoticia.Com//   En interés de acondicionar y embellecer edificaciones históricas, el ayuntamiento de San Pedro de Macorís inició los trabajos para rescatar del abandono la edificación icónica donde funcionó “La Logia Independencia No. 17”, siendo esta una de las dos logias Masónicas que se iniciaron a principios del siglo XIX en San Pedro de Macorís.

     
     El  abandono de esa edificación, motivó que se convirtiera en un gran foco de contaminación, donde las personas lanzaban todo tipo de basura y los antisociales, y personas inescrupulosas aprovechaban esa condición para cometer allí  acciones reñidas con la ley, la moral y las buenas costumbres.

     El alcalde Raymundo Ortiz expresó que desde el inicio de su Gestión Municipal, el personal de aseo urbano ha realizado varias jornadas de limpieza, para evitar esas malas prácticas y cambiar la imagen de la ciudad. 

       Dijo que la ocasión es precisa para optar por el rescate de esa gran obra arquitectónica, con mantenimiento, pintura y limpieza general de toda la construcción, destacando la activa y valorada participación de la Brigada Comunitaria del CCR-11 y el departamento de pintura del cabildo.

      Ortiz manifestó que están trabajando con el corazón y esperando contar con el apoyo del Ministerio de Culturara, Turismo que dirige David Collado, para seguir rescatando todo el  Centro Histórico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario