Al acecho y al ataque los enemigos del hospital Dr. Antonio Musa. - Este Noticia
test

martes, 13 de julio de 2021

Al acecho y al ataque los enemigos del hospital Dr. Antonio Musa.

Por Robert Benítez //EsteNoticia.Com. La periodista Adís Burgos hizo un profesional reportaje donde describía con puntos y comas la triste realidad del Hospital Musa y en el cual tanto su director como su administrador expresaron ampliamente su calvario Y NADIE LO HIZO VIRAL.

       El presidente provincial del Colegio Médico Dominicano manifestó en una rueda de prensa que en el centro había médicos que impotentes veían morir a pacientes ante la imposibilidad de poder salvarles la vida, por las precarias condiciones que allí existen Y NADIE LO HIZO VIRAL.

    No solo el Quirófano, cuyo apagón fue momentáneo, está en crisis, sino que la mayoría de sus áreas han colapsado, reduciendo así considerablemente la cuota de recuperación Y NADIE LO HA HACHEO VIRAL.

      En ese centro de salud han muerto pacientes en condiciones críticas y por negligencia médica, esto ha sido tapado YNADIE LO HA HECHO VIRAL.

       Una cantidad considerable de infantes ahí perecieron la vida y la información se manejó con un poco de discreción Y NADIE LA HIZO VIRAL.

       Los baños del establecimiento de salud parecían Pocilgas, en donde los pacientes empeoraban su condición de salud al ingresar a ellos Y NADIE LO HA HECHO VIRAL.

       El ingreso a una parte de la prensa local fue vedado y muchas informaciones obviadas por los más de 15 comunicadores y funcionarios que allí cobraban Y NADIE LO HIZO VIRAL.

        Actores que negociaron con el sector privado por mucho tiempo la atención a los pacientes mientras hacían muy poco para que esos servicios que se buscaban afuera se brindaran internamente Y NADIE LO HIZO VIRAL

      Hoy la maldad del centro de salud se le quiere atribuir solo a una sala a oscuras, cuando la realidad es que áreas como las de DIALISIS,PEDIATRIA,RAYOS X,LABORATORIO,EMERGENCIA,CIRUGIA EN GENERAL, no funcionan y las que lo hacen ofrecen un servicio precario.

   El Musa debió haber sido intervenido hace mucho tiempo y no ahora porque  los enemigos del centro aprovechan la actual coyuntura para sacar provecho o para actuar  dolidos porque su carnaval pasó.

        Cuántas vidas se habrían salvado si a nuestro hospital se le habría puesto carácter, cuantas áreas no habrían colapsado si le hubiésemos dado mantenimiento oportuno.

Los que apuestan al colapso total del centro hospitalario tienen sus días contados.

        En vez de actuar por mala fe o por retaliación, dediquemos todas nuestras energías en reclamarle al gobierno que cumpla la promesa que nos hizo y que nos regale un centro renovado, con un presupuesto decente como se lo merece San Pedro de Macorís.

El Musa Somos Todos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario