Vicepresidenta de la Republica, Gobernadora Provincial dejan inaugurada moderna emergencia del Jaime Oliver Pino. - Este Noticia
test

viernes, 11 de junio de 2021

Vicepresidenta de la Republica, Gobernadora Provincial dejan inaugurada moderna emergencia del Jaime Oliver Pino.

 Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// En compañía de la honorable gobernadora Dra. Aracelis Villanueva la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y otros funcionarios del tren gubernamental, dejaron inaugurada la nueva sala de Emergencias del Hospital Dr. Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís.

      La obra forma parte del proyecto de adecuación de 25 Emergencias de hospitales con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y la seguridad del paciente en las salas de Emergencias.

     Al pronunciar el discurso central del acto la vice presidenta de la república expreso que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene bien clara la necesidad de fortalecer el sistema nacional de salud.

         Asimismo la vice mandataria dijo que para los próximos días está pautada la inauguración y puesta en funcionamiento del área de Hemodiálisis del citado centro de salud, para beneficio y tranquilidad de los pacientes renales.

      De su lado la Gobernadora Provincial destacó como un gran logro para esta Sultana del Este la entrega de estas instalaciones, las que calificó como vitales para el desenvolvimiento del centro de salud, al tiempo destacar la visión de un hombre como el presidente Abinader.

     En tanto  el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, resaltó el compromiso de la institución que dirige, “de continuar aportando todos los recursos humanos y de equipamiento que necesiten los hospitales de la Red Pública, para lograr que los usuarios tengan acceso a salud con calidad”.

     Estas y otras obras han sido solicitadas con vehemencia por la representante del Poder Ejecutivo quien ha llevado la voz cantante en beneficio de conquistas para los Petromacorisanos.   

      La nueva sala de emergencia que permitirá llevar respuesta rápida y oportuna a las necesidades de salud de los habitantes de esta provincia cuenta además  con salas de reanimación y de Observación habilitadas con cinco camas, área de Triaje, consultorio de Emergencia, espacio para Nebulización y Cura, Pie Diabético y tratamiento de estos pacientes, además de Emergencia Ginecológica, Farmacia y Sala de Espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario