En estado delicado se encuentra joven de Hato Mayor que consumió estimulante ´´Chipa´´ en exceso - Este Noticia
test

jueves, 6 de mayo de 2021

En estado delicado se encuentra joven de Hato Mayor que consumió estimulante ´´Chipa´´ en exceso

Por Robert Benitez//EsteNoticia.Com//   Un joven de unos 30 años de edad, se encuentra en muy mal estado de salud en el Hospital Provincial Leopoldo Martínez de la provincia Hato Mayor, por causa del uso excesivo de la ``Chipa o Dic´´, un estimulante que elaboran los jóvenes a base de tabaco y bicarbonato.

      Jesús Sosa, residente en el distrito municipal de Mata Palacio, desde hace dos semanas se ha visto en una situación muy crítica, debido a que el uso excesivo de la `Chipa´ le ha causado grandes daños a su organismo.

      Actualmente está padeciendo de inflamación aguda en la garganta, y líquido en los pulmones por el uso abusivo de la famosa ``Chipa´´, un compuesto de tabaco, bicarbonato, menta verde y otros elementos químicos que los jóvenes le aplican, para después usarlo debajo de los labios de la boca.

        Según versiones de los parroquianos Jesús ha manifestado que lo está pasando no se lo desea a nadie, ha perdido el habla, no puede alimentarse como consecuencia a la gran inflamación de la garganta.

      En el pasado la Chipa era usada por los beisbolistas para mantener el cuerpo activo, pero a principio del 2010, los jóvenes empezaron a usarla de jovi en las calles u otras áreas públicas de la provincia.

       Actualmente en Hato Mayor muchos jóvenes usan este peligroso estimulante, el cual puede provocar grandes daños al cuerpo humano y en muchos casos la muerte.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario