Para que nos sirve una policía a quien no se le tiene confianza y se le teme. - Este Noticia
test

domingo, 4 de abril de 2021

Para que nos sirve una policía a quien no se le tiene confianza y se le teme.

    Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// Dolor y repudio en la comunidad cristiana, indignación presidencial, reacción de rechazo en la población secular y videos de policías colgados en las redes, fueron  solo una parte de las repercusiones que dejó a su paso el horrendo asesinato de un par de esposos pastores  sin ninguna justificación.

       A raíz del triste suceso, han surgido voces que piden la disolución de la Policía Nacional por un nuevo cuerpo del orden, con otro perfil y comportamiento distinto porque los actuales carecen de Respeto, Confianza y Admiración.   

        Lo que sucedió con los evangélicos sucede todos los días en el país, cientos y cientos de ciudadanos caen abatidos a manos de miembros de esa institución, es solo que las víctimas no gozaban del privilegio de ser cristianos y de que existieran sobrevivientes que testificaran a su favor,  para evitar así la versión casi nunca creíble, de los Policías Asesinos.

      Detener un vehículo, por más sospechoso que parezca, comenzar a disparar como si en nuestro país la uniformada ostentara la facultada de ejecutar la pena de muerte, es una acción criminal y máxime en un estado donde ´´ La Presunción de Inocencia ´´ está establecida en nuestra legislación.

      Una rápida reacción del jefe de la policía, estableciendo que los involucrados iban a ser sometidos a la justicia, como que si eso fuera a devolverles la vida a los siervos de Dios, en vez de satisfacción lo que provoca es más rechazo y miedo hacia una institución que garantiza todo menos EL ORDEN Y LA VIDA.

         Garantizar el orden debe ser su misión, proteger al ciudadano es su responsabilidad y combatir la delincuencia es su deber, si no pueden cumplir con eso, entonces para que la necesitamos, que la disuelvan ya y que se cree un cuerpo que justifique y garantice su existencia.


  Colgar videítos en las redes sociales, en donde algunos miembros defienden la tesis de que NO TODOS SON IGUALES, es una gran verdad, pero es a la vez un argumento inoportuno e insípido que no le devuelve la vida a dos ciudadanos ejemplares a los que la uniformada no supo proteger, al contrario los puso en peligro de muerte.

        En unos días todo se olvidará, la vida seguirá su curso normal y esos mismos policías que hoy están en reflexión por lo que ha sucedido, volverán a las calles a poner de manifiesto su Conciencia Muscular.

      Siendo esto así es obvio que necesitamos una nueva policía que no nos ponga en peligro, sino más bien que nos proteja y que sepan actuar como se presume lo deben hacer, cuando los persiguiendo a los que  están  en conflictos con la ley y los inocentes, incluyendo los que profesan la fe cristiana, estén en las calles o se crucen en su camino.  

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario