En congreso ´´ Por Amor a Macorís del Mar ´´ alcalde de Guayacanes pide al gobierno apoyarle con un liceo y hospital para su comunidad. - Este Noticia

jueves, 22 de abril de 2021

En congreso ´´ Por Amor a Macorís del Mar ´´ alcalde de Guayacanes pide al gobierno apoyarle con un liceo y hospital para su comunidad.

        Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// Al agotar su participación en la actividad organizada por la Gobernación Provincial, el joven alcalde enumeró sus principales cuatro necesidades, haciendo énfasis en la construcción de un nuevo liceo y hospital en la demarcación turística , debido a la imperiosa necesidad que tienen de obras como esas.

      El Lic. Noel Cedeño dice que resulta difícil para el estudiantado, una vez terminan el octavo curso, tener que trasladarse al municipio cabecera lo que hace que pierdan el entusiasmo debido a la distancia y la inversión en pagar pasaje en la que deben incurrir.

    Asimismo manifestó que no menos importante es la salud y que ese poblado  atraviesa por una calamidad en ese sentido, debido a que Guayacanes es el único municipio que no cuenta con un hospital como lo tienen los demás.

           Dijo esperar que del congreso en el que estaba participando,se pueda establecer que esas son parte de sus necesidades urgentes y que la comunidad pide a gritos la solución de estos problemas.

     Aduciendo que ´´ El Agua es Vida´´ Cedeño también recalcó que el problema con el preciado líquido es tan grave, que el acueducto con el que cuentan en la actualidad apenas suple el 30 por ciento de la demanda que tiene esa turística población.

             Pidiendo finalmente el arreglo de sus calles, ya que las mismas son puro polvo en más de un 80 por ciento  y la creación de empleos para su demarcación, Cedeño se despidió confiado en los resultados que traerá consigo en recién finalizado congreso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario