Alcalde de Guayacanes califica de relevante la atencion de las autoridades al problema del agua esta Provincia. - Este Noticia
test

jueves, 18 de marzo de 2021

Alcalde de Guayacanes califica de relevante la atencion de las autoridades al problema del agua esta Provincia.

      Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// Al participar en el dialogo denominado Mesa del Agua, que con la presencia del Lic. Wellington Arnaud director del INAPA se realizó en la Gobernación Provincial de San Pedro de Macoris,el Lic. Noel Cedeño síndico del municipio Guayacanes, manifestó que reviste mucha importancia el que las autoridades le den seguimiento a un tema tan complejo como el del suministro de agua.

     Expresó que en el municipio que dirige tienen un acueducto con un déficit de un 70 % y varias comunidades a las cuales no les llega el preciado líquido.

    Dijo que él y los habitantes de Guayacanes  quisieran que el proyecto de ampliación del acueducto sea una realidad, debido a la necesidad que tienen porque siguen muy de cerca la solución de ese y otros problemas de su demarcación.


       Manifestó que en Juan Dolio hay agua en una gran parte, pero que la prioridad que tienen en el municipio como tal, se presenta en la parte norte que es donde vive la mayor cantidad de personas y que ahí le interesaría que se trabaje, porque en la actualidad no está llegando agua.

     Citó el caso de las comunidades de H3 y Los Solares que atraviesan situaciones difíciles por esta causa, pero que es fácil de resolver por la cercanía que tienen con el acueducto.

       El síndico de la turística comunidad, declara  que las demarcaciones que están distantes del acueducto se les podría resolver con Mini Acueductos los que definió como soluciones paliativas.

      Noel Cedeño enfatizó que la solución del problema del agua en su comunidad es algo viable y posible.

      A la actividad, que es una iniciativa de la gobernadora Dra. Aracelis Villanueva y que se enmarca dentro de lo que será el congreso Por Amor a Mi Macorís del Mar, asistieron algunos alcaldes de los 5 municipios que componen la provincia San Pedro de Macorís, además dirigentes comunitarios, comunicadores y empleados de INAPA en esta demarcación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario