Contrataciones Públicas revela hay un Maco en contrato a empresa Robinson Canó para recogida de basura en SPM. - Este Noticia
test

jueves, 18 de febrero de 2021

Contrataciones Públicas revela hay un Maco en contrato a empresa Robinson Canó para recogida de basura en SPM.

 

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// La Dirección General de Contrataciones Públicas abrió una investigación de oficio en torno a la contratación de la empresa RJC Clear, S.R.L. para el servicio de recolección de basura por parte del ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

        El órgano rector informó que en el marco del monitoreo preventivo, se observaron irregularidades preliminares en el pliego de condiciones del procedimiento de urgencia Ayuntamiento de San Pedro .-MAE-PEUR-2021-0001, así como en su ejecución, en el cual resultó adjudicataria la empresa RJC Clear, SRL, constituida hace apenas cinco meses.

     Según la información el pliego de condiciones exigía una experiencia de más de siete años, lo que unido a las alertas  recibidas, ameritan una investigación más profunda por parte de la DGCP para identificar potenciales violaciones a la ley y determinar las consecuencias jurídicas de cara al procedimiento de urgencia celebrado.

        De igual manera, se verificaron plazos no razonables en todas las etapas del proceso, a partir de la recepción de ofertas, ya que las fases subsiguientes transcurren en el mismo día y con una diferencia de minutos, contrario a lo que establecen los principios de eficiencia y razonabilidad contenidos en los numerales 1 y 9 del artículo 3 de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario