Educadora denuncia fue agredida por una agente de la policia de puesto en la carcel Preventiva. - Este Noticia
test

domingo, 10 de enero de 2021

Educadora denuncia fue agredida por una agente de la policia de puesto en la carcel Preventiva.

Por Robert Benitez//EsteNoticia.Com// Por supuestamente ir a investigar sobre la situacion de una hija suya que se encontraba detenida, la Lic. María Marte, profesora de  educación básica, denunció que fue desconsiderada verbalmente y agredida fisicamente, el pasado 23 de diciembre cuando se presento al recinto. 

     

    La educadora dijo que una vez alli se enteró de que a su hija la habian golpeado , razon por la cual procedió a investigar lo sucedido y que por esta causa la  cabo Cinthia Reyes Mejía, le expresó palabras muy fuertes y que no conforme con eso la agredio  físicamente, además de que la apresó de forma ilegal y la fichó sin ella cometer ningún delito.

     

    Manifestó que sta abisiva accion en su contra le ha provocado problemas cardiacos y laceraciones en sus muñecas, producto de las esposas que le puso la agente.

    




    Declaró que teme por su vida, porque luego de haber salido del despacho de la fiscal donde fue llevada, la agente la amenazó diciendole que si seguia hablando iba a tener serios problemas con ella. 

      La señora Marte, hizo un llamado al jefe de la policía, Mayor General Edward Sánchez Gonzales, a la procuradora General de la Republica, Miriam German, a la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez y al jefe de asuntos internos de la Regional Sureste, PN. Coronel Abreu Félix, para que investiguen su caso.

     Pidio asimismo que sea sancionada  su agresora, ya que una agente con las caracteristicas   de  Reyes Mejia,  no merece estar en esa institución, porque la misma  muestra una conducta inapropiada, violenta, represiva y que  ademas  viola los Derechos Humanos de las personas.

Version de la Fiscal

     En tanto que al ser consultada la fiscal titular sobre este suceso, manifestó que la informacion que le suministro la fiscal de turno esa noche, es que hubo una agresion en contra de la agente Reyes Mejia por parte del novio de la hija de la profesroa Maria Marte y de ésta.

    Asimismo la Lic. Idalia Jimenez prometió continuar investigando ese caso, para establecer la veracidad de lo sucedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario