Fiscalía de San Pedro acondiciona instalaciones de la cárcel preventiva y lleva almuerzo navideño a los presos en ese recinto. - Este Noticia
test

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Fiscalía de San Pedro acondiciona instalaciones de la cárcel preventiva y lleva almuerzo navideño a los presos en ese recinto.

Por Kamil Benítez//EsteNoticia.com –En interés de dignificar  la vida y condición de los privados de         libertad de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís, la magistrada Idalia Jimenez, procuradora fiscal de esta ciudad realizo un operativo de acondicionamiento del recinto carcelario.

         Asimismo, por disposición de la  funcionaria judicial, se le brindó a los internos un suculento almuerzo con motivo de la época navideña y el que fue disfrutado a plenitud por las personas en conflicto con la ley.

        La Lic. Idalia Jiménez expresó que desde que llegó a la fiscalía de esta Sultana del Este, es  sabido por todos, el gran esfuerzo que ha hecho para poner a tono con la dignidad humana, las condiciones de ese recinto.

Padre del Preso.

       Al ser preguntada sobre las acusaciones en su contra, de supuesta negligencia para trasladar a un recluso desde la preventiva a un centro médico, debido a sus condiciones de salud, la magistrada Jiménez apuntó que no había recibido ninguna solicitud con anterioridad  y que cuando le fue solicitada por el padre de este  inmediatamente ordenó el traslado de su hijo  a un centro de salud.

     Manifestó que debió hacer un gran esfuerzo para que lo dejaran interno, porque lo había enviado tres veces y lo despachaban.

      Dijo que la libertad del reo Moisés Guzmán García, no depende de ella, porque fue un tribunal que le impuso la medida de coerción, pero que aun así están evaluando una salida viable para este caso.

           Desmintió que se burle del dolor ajeno, como le atribuye un representante de los derechos humanos, dice que esa no es su forma y que quiere que Dios la libre de hacer algo así en contra de un ser humano

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario