En reunión con presidentes de Juntas de Vecinos Alcalde de San Pedro presenta estrategia para resolver problema de la basura. - Este Noticia

viernes, 11 de diciembre de 2020

En reunión con presidentes de Juntas de Vecinos Alcalde de San Pedro presenta estrategia para resolver problema de la basura.

 Por Robert Benítez //EsteNoticia.Com// El desesperante problema de la basura reunió hoy en el ayuntamiento de esta comunidad, al alcalde Raymundo Ortiz, los encargados de los departamentos de Recaudación, Gestión Tributaria y representantes de diferentes Juntas de Vecinos.

    Rafa PC manifestó a los presentes  que la idea es  crear un plan, que se ejecutará inicialmente  en el barrio Hazim y de esta manera unir esfuerzos con los diferentes sectores para que sea más efectivo.


       Indica  que los residentes en esos barrios deberán cumplir el compromiso de pagar el servicio de recogida de basura y el cabildo a su vez velar porque el mismo se realice de forma eficiente y a tiempo.

    Manifestó, que a partir de enero próximo una nueva empresa se encargará de brindar dicho servicio, por lo que el Ayuntamiento quiere conocer de la mano de los representantes de cada barrio las problemáticas e inquietudes de sus sectores, antes de aplicar este nuevo sistema de recogida de basura de dos veces por semana.

      
     El representante del Gobierno Municipal, dijo que en este nuevo contrato la Alcaldía exige la utilización de camiones satélites, que sean más pequeños y compactadores, a los fines de ser más eficientes y evitar inconvenientes a la hora en que realicen el servicio.

   En la reunión participaron los dirigentes comunitarios Dolores Grullón, del Barrio Hazim, Israel Ozoria del Barrio Kennedy, José de la Cruz de Sarmiento, Orlando Ramírez por Torre Avalon, Ruth Rivera, del Barrio Los Maestros, Rafael Núñez Pepen, Katia Ojeda de Olivares y Luis Olivares Caputo de la Urbanización Oriental, así como David Montes de Oca del Barrio La Roca, al igual que Manuel Caminero.

      los asistentes al encuentro  expresaron que el motivo por el cual no pagan el servicio de recogida de los desechos sólidos, es por la mala calidad del mismo o porque simplemente no lo reciben, pero que de mejorar éste como lo plantea la nueva administración, estarían dispuestos a realizar el pago correspondiente.

  

  

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario