El INTRANT tras la pista de taxistas responsables de incidente por traslado de turista en hotel del este del país. - Este Noticia

martes, 10 de noviembre de 2020

El INTRANT tras la pista de taxistas responsables de incidente por traslado de turista en hotel del este del país.

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com--El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre comunicó que, a raíz del video que circula en las redes sociales donde se le impide a un turista utilizar el servicio de taxi de su preferencia en franca violación a sus derechos, ha instruido a la Dirección de Coordinación y Monitoreo de Infracciones y Siniestros Viales a realizar las investigaciones necesarias.

       Las indagatorias se harán  conjuntamente con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Ministerio Público y representantes de las instalaciones hoteleras, con el fin de darle seguimiento al hecho ocurrido en días pasados en un hotel del Este del país.

       Esta disposición se realiza en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 63-17, la cual tiene por objeto regular y supervisar la Movilidad, el Transporte Terrestre, de Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

   Asimismo, la Resolución No. 010-2018 del 07 de agosto del 2018, que regula el servicio de transporte de taxis en las instalaciones hoteleras del territorio nacional, especifica que los hoteles son los responsables de los taxis no autorizados que accedan a sus recintos a retirar pasajeros, debiendo velar por la seguridad del traslado de sus huéspedes, por ser los responsables de la misma.

        El INTRANT, además de regular y supervisar la movilidad, el tránsito y la seguridad vial en República Dominicana, está comprometido a velar por la libre y leal competencia en el sector transporte y de servicios relacionados.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario