A la carcel organizadores de viaje ilegal en Miches que llevarian 7 brasileños y 16 dominicanos a P.R. - Este Noticia
test

sábado, 24 de octubre de 2020

A la carcel organizadores de viaje ilegal en Miches que llevarian 7 brasileños y 16 dominicanos a P.R.

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com--La Fiscalía  de El Seibo logró tres meses de prisión preventiva contra cuatro individuos que fueron apresados ​​ cuando trataban de trasladar,  en una yola hacia Puerto Rico, 23 personas carentes de documentos.

    

          Los imputados son Idelfonso Leonardo, Domingo Valdez de la Rosa, José Luis Perreaux Reynoso y Ezequiel de la Rosa  a quienes se les dictó la medida por el juzgado de instrucción que era presidido por la magistrada Esmirna Antonia Ventura.  


       A los hombres quienes cumplen la medida de prisión preventiva, la fiscalía del Seibo los acusa de ser los capitanes de las embarcaciones que trasladarían a los viajeros,una parte de ellos de nacionalidad carioca.

      

    Mediante un comunicado la entidad informó que las dos yolas salieron desde el municipio de Miches, provincia El Seibo, el pasado día 13 del mes en curso, a la 1:00 de la tarde y entre sus ocupantes había siete de nacionalidad brasileña, quienes pagaron  entre 2,000 y 7,000 dólares.

   El expediente indica que los encartados fueron interceptados en alta mar por las autoridades de los Estados Unidos y de la Armada de República Dominicana.

  

    Leonardo y Valdez de la Rosa fueron detenidos cuando viajaban en una embarcación tipo yola, con el nombre de Zara II, de 25 pies de eslora, de fibra de vidrio, trasportando de manera ilegal a 15 personas que fueron rescatadas a ocho millas náuticas de la playa de Juanillo, provincia El Seibo.

   

  El Ministerio Público destacó que de las personas rescatadas, justo a las 10:38 de la noche, las autoridades norteamericanas se quedarán con siete de nacionalidad brasileña y entregaron el resto a los organismos dominicanos

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario